MENÚ
MALDITA HEMEROTECA

Cuando Trump decía que si perdía las elecciones abandonaría Estados Unidos

Publicado
Actualizado
Comparte
Etiquetas
EEUU
Donald Trump
Estados Unidos
trump
Joe Biden
Biden
elecciones estados unidos
#factUSA
elecciones eeuu

Hoy Joe Biden toma posesión como nuevo presidente de los EE.UU. De esta forma, el presidente saliente, Donald Trump, es el quinto mandatario que no consigue la reelección en los últimos 100 años.

Trump estaba convencido de que iba a ganar

En cambio, Donald Trump ha estado toda la campaña convencido de que iba a ganar las elecciones, a pesar de haber tenido las encuestas en su contra estos últimos meses, y así lo repetía en mítines por todo Estados Unidos.

También dijo en varias ocasiones, según él bromeando, que saldría reelegido por otros cuatro años, o incluso por otros ocho, lo que supone violar la Constitución estadounidense que fija un máximo de dos mandatos consecutivos.

Joe Biden era "el peor candidato de la historia"

Pero desde que el Partido Demócrata nombró oficialmente a Joe Biden como candidato a la Casa Blanca, Trump también ha atacado a su rival y ha repetido en múltiples ocasiones que "es el peor candidato a la presidencia de la historia del país".

Advertencias de Trump si perdía las elecciones

Además, fueron varias las advertencias que lanzó durante la campaña electoral en el caso de que perdiera las elecciones. "No hablaré más con vosotros [sus simpatizantes] y no me volveréis a ver", dijo el presidente saliente que haría si Biden ganaba.

Incluso llegó a decir que si Joe Biden ganaba las elecciones, tendría que abandonar los Estados Unidos.


Primera fecha de publicación de este artículo: 24/11/2020

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.