MENÚ
MALDITA EXPLICA

La mascarilla sigue siendo de uso obligatorio en la Comunidad Valenciana aunque se respete la distancia de seguridad

Publicado
Comparte

El 1 de marzo entran en vigor nuevas medidas para contener en coronavirus en la Comunidad Valenciana, más flexibles que las anteriores. En el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del 26 de febrero se indicaba que una de ellas era el uso obligatorio de la mascarilla "siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia de seguridad interpersonal de, al menos, 1,5 metros" [pág. 4]. Sin embargo, esto era un error que ya se ha corregido: el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en la Comunidad Valenciana aunque la distancia interpersonal sea mayor de 1,5 metros.

El mismo día que se publicaban en el DOGV las nuevas medidas contra la COVID-19 la Conselleria de Salud publicó un tuit explicando que esto "es un error en la resolución que no llegará a entrar en vigor".

Fuente: Twitter.

Además, el 27 de febrero, dos dias antes de que las nuevas medidas entraran en vigor, un nuevo DOGV indicaba la obligatoriedad de llevar mascarilla independientemente de la distancia [pág. 2].

Donde sí que deja de ser obligatoria la mascarilla en la Comunidad Valenciana es en la práctica de deporte al aire libre cuando se pueda mantener la distancia de seguridad [pág. 7].

Hazte maldito, Hazte maldita
Te necesitamos para combatir los bulos y la mentira: sólo juntos podemos pararla. En Maldita.es queremos darte herramientas para protegerte contra la desinformación, pero sólo con tu apoyo será posible.

Eres muy importante en esta batalla para que no nos la cuelen. Seguro que tienes conocimientos útiles para nuestra batalla contra los bulos. ¿Tienes conocimientos de idiomas? ¿Lo tuyo es la historia? ¿Sabes mucho sobre leyes? ¡Préstanos tu Superpoder y acabemos juntos con los bulos!

También puedes apoyarnos económicamente. Maldita.es una entidad sin ánimo de lucro y que sea sostenible e independiente, libre de publicidad y con profesionales bien remunerados dedicados a luchar, contigo, contra la desinformación depende de tu ayuda. Cada aportación cuenta, cualquier cantidad es importante.